Sobre Moraira

Moraira es un pequeño y lujoso pueblo costero español, parte del municipio de Teulada (también conocido como Teulada-Moraira), en la zona de Marina Alta. Situado a medio camino entre las ciudades grandes de Alicante al sur y Valencia al norte. Es un complejo turístico en la costa Blanca, 8 km. de Costa, respaldada por las montañas y viñedos. Votado como uno de los lugares más saludables para vivir debido a su microclima único y sol todo el año, ha sido la opción para clientes internacionales y familias locales durante muchos años. Es raro encontrar un área tan vírgen de la costa sólo una hora en coche de dos aeropuertos internacionales. Una vez aquí, el pueblo  tiene varias playas, sol todo el año, abundancia de actividades recreativas y todo tipo de restaurantes dentro de un corto paseo por el Castillo emblemático del pueblo.

La población permanente de Moraira en la Costa Blanca Norte,  es sólo alrededor de 14.000 en 2013, aunque esto aumenta  algunas temporadas hasta el  triple a 45.000 en los meses de verano. Hay una alta proporción de jubilados  viviendo aquí permanentemente y la mayoría de los visitantes a Moraira son españoles, Ingléses, alemánes, holandeses y franceses.  Ahora estamos viendo una nueva demanda en la zona de casas de vacaciones en familia y recién en el 2014 retirada de parejas buscando un trozo de paraíso, sin dejar de estar cerca de su país de origen. Las familias más jóvenes también están ahora haciendo Moraira su hogar, trayendo nuevas oportunidades y energía al tranquilo pueblo.

Moraira tiene sus raíces históricas como un pueblo de pescadores, que sigue siendo evidente; su mercado de pescado es uno de los más populares en la región de la Costa Blanca y el puerto tiene cinco barcos de pesca en funcionamiento. La región de Moraira es también famosa por las uvas Moscatel para la elaboración de vinos.

Sin embargo, en el siglo XXI la economía de Moraira ahora gira alrededor de turismo y ventas de propiedades españolas que han transformado la costa en los últimos 30 años. La estricta normativa urbanística ha impedido sobre desarrollo y edificios altos, convirtiéndolo en un destino muy deseable. Poco queda de las cabañas de pesca que componían una vez el pequeño puerto. Para preservar el patrimonio de la zona, el Consejo de Teulada aprobó leyes que protegen los árboles de pino abundante y limita la altura de los edificios. Tiene una marina privada construida en 1985, operado por el Club Náutico Moraira. Moraira también es vista como un destino gastronómico, con muchos restaurantes. Moraira tiene tres playas populares para las familias y muchas calas rocosas frecuentadas por los buceadores y submarinistas.

Es raro en la vida moderna  un lugar como este. A diferencia de las ciudades vecinas de Javea, Calpe o Denia, Moraira ha mantenido un nicho y destino deseado para la clientela internacional que la visitan. El precio de la vivienda ha permanecido estable durante la recesión debido a la demanda para esta audiencia global.


Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información